Sunday 6 July 2014

Tarta transgénica: suficiente para 1 región



'Admirando la cosecha transgénica' por Juanchila, julio de 2014.

Ingredientes:

Para la masa
-2 tazas de discurso sobre tecnología transgénica (político, científico, o ambos);
-Un puñado de cultivos de agricultura intensiva;
-50g de neoliberalismo comercial (asegúrese de que contenga extracto de tratados secretos);
-Agua;

Para el relleno
-1 región extensa (o grupo de países);
-Altas dosis de corrupción;
-2 o 3 ramitas de instituciones débiles;
-Una mezcla variada de conflictos sociales, diferencias étnicas y desigualdades económicas;
-Un escabeche de corporaciones y laboratorios con fines de lucro especializados en la ingeniería de semillas;
-Un poco de estudios de investigación y publicaciones partidistas para rallar;
-2 cucharadas de medios masivos de comunicación extra vírgenes;

Sugerencias para la preparación:

Para la masa
Agarre un bol y tamice el discurso de la tecnología transgénica. Añada un puñado de cultivos de agricultura intensiva y frote una buena cantidad de comercio neoliberal hasta obtener una textura política y científicamente escamosa. Agregue suficiente agua fría para lograr una masa firme con una gran inclinación en favor de la urgencia y eficiencia en detrimento de la integridad y sustentabilidad. Coloque en un lugar fresco y deje reposar durante varios años.


Para el relleno
Tome una región, preferentemente un lugar que haya sufrido malas cosechas, trocéela  y fríala en la sartén con los medios masivos de comunicación extra vírgenes, esparciendo su población y recursos naturales de manera desigual. Corte unas ramitas de instituciones débiles en pedacitos de distinto tamaño y añádalos a la mezcla. A continuación agregue un poco de conflictos sociales, diferencias étnicas y desigualdades económicas. Remueva lentamente y deje cocer durante media década. Cuando la crisis comience a cocerse y los aromas de los desplazamientos masivos, la desnutrición y la muerte se afiancen, sazónelos un poco con altas dosis de corrupción. Por último, tome el adobo de corporaciones y laboratorios con fines de lucro especializados en ingeniería de semillas y échelos a la sartén. Remueva y mezcle todo persistentemente. Cubra la cacerola por otros 5 o 6 años, o hasta que los aromas estén bien mezclados.


¡En el horno! 
Precaliente el horno a 50ºC grados. Estire la masa fresca y póngala en un plato redondo, previamente engrasado con un poco de comercio neoliberal, y añada el relleno de la sartén uniformemente. Cúbralo rallando un poco de investigaciones y publicaciones partidistas y deje cocinar en el horno durante una o dos décadas.

Entremés (opcional)
Mientras el plato principal se hace al horno, ¿por qué no preparar una buena ensalada para acompañar la tarta? Enjuague un puñado de ONGs y grupos activistas voluntarios frescos y córtelos en pedazos. Asegúrese siempre de separar y utilizar las ramas más radicales, violentas y poco constructivas y de tirar el resto para el compost. Corte unos tallos de estudios académicos y científicos independientes en pequeños e imperceptibles trozos. Meta todo en un pequeño recipiente y mezcle con una pizca de ayuda humanitaria y proyectos filantrópicos. Por último salpique la ensalada con un poco de medios de comunicación masivos extra vírgenes y debates políticos sofistas.


¡Listo para servir! 
Cuando ya ve que el monocultivo toma control sobre la tierra, es momento de cosechar. Ahora tiene una tarta sin integridad pero económica y sabrosa. Hay suficiente comida barata y fácil para las masas, y enormes beneficios para unos pocos. Con cada porción de esta deliciosa tarta de la comodidad, la tierra se vuelve más estéril, el desarrollo de la agricultura y la industria local siguen siendo nulos, y así los incentivos y la demanda para más tartas transgénicas aumentan. El resultado previsto es el de cosechas cíclicas y gigantescas, que incitan a corporaciones a reinvertir en la ingeniería, patentado y expropiación de semillas, y en última instancia, la destrucción de la tierra que utilizan. Pero bueno, usted acaba de cocinar un enérgico predicamento sobre el vínculo entre la escasez de alimentos y el papel clave de la tecnología transgénica como la mejor y más eficaz solución al hambre mundial.

¡Buen provecho!

2 comments:

  1. Me desagrada igual que a muchos la receta de lo transgenico . Quisiera aportar mi granito de sal para evitar que leude tanto esta masa cronica y entre muchos con un poquito cada uno poder ayudar a combatir el hambre .
    Muy buena observacion Juan Manuel
    Espero tu proxima receta cinica .
    Buen Trabajo !

    ReplyDelete
  2. Mmmmm...ta mas rico que la mier...!

    ReplyDelete

Note: only a member of this blog may post a comment.